viernes, 3 de febrero de 2012

actividad .-4

El respaldo de información es un proceso muy importante que debe de tener cada empresa este debe de realizarce en sus computadora, sea un equipo portátil o un equipo de escritorio. El contar con respaldos permite al usuario en algún momento dado recuperar información que haya sido dañada por virus, fallas en el equipo o por accidentes.
El respaldo se realiza cada mes para que la informacion se encuentre lo mas actualizado posible, estos seran almacenados dependiendo de las necesidades de la empresa, ya que pueden realizarce en diferentes dispositivos de almacenaje como los siguientes:
  • CD-RW
  • DVD-RW
  • HD HARD DISC
Para realizar esta actividad se realiza haciendo perfiles de cada una de las computadoras que se hacen de manera manual la primera vezz y las siguientes en forma automatica, esto facilita la operacion y ofrece la ventaja que se puede trabajar de manera eficiente.

Principales características del producto del respaldo automático de información:
  • Respaldo automático de información en CD's grabables y re-grabables
  • Respaldo automático de información en archivos zip a diferentes niveles de compresión
  • Poderosa programación de las actividades del respaldo automático de información
  • Respaldo automático de información de manera encriptada y segura a diferentes niveles de hasta 128 bits
  • Respaldo automático de información a través de Internet por medio de un servidor remoto de FTP
  • Flexible y poderosa sección de archivos y folders que asen fácil el respaldo automático de información

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Los dispositivos o unidades de almacenamiento de datos son dispositivos que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento,y juntos conforman la memoria secundaria o almacenamiento secundario de la computadora.

Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente ,los archivos de un sistema informático


SOFTWARE PARA EL RESGUARDO DE INFORMACIÓN

SOFTWARE DE RESPALDO Y RESPALDO "ON LINE"

Son algunos software y servicios que nos ayudan a mantener un orden en nuestros respaldos,los cuales podemos clasificar en.

  • SOFTWARE DE RESPALDO TRADICIONAL:Con esos productos,podemos elegir los archivos o carpetas a guardar,seleccionar un dispositivo de almacenamiento,y ejecutar el respaldo sin ayuda
  • SOFTWARE DE RESPALDO DE FONDO:Ideal para los usuarios que no tienen una "disciplina"en respaldar su información.Estos programas asen una copia de los archivos en forma automática,"sin molestar"

Los servicios de respaldo en Internet tiene muchas ventajas ,guardan la información fuera del lugar de trabajo y evitan tener que intercambiar medios

  • SOFTWARE DE RESPALDO TRADICIONAL:Backup Exec Desktop 4.5 veritas software

¿QUE ES LA RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN?

La recuperación de información, llamada en inglés information retrieval(IR), es la ciencia de la búsqueda de información en documentos, búsqueda dentro de los mismos, búsqueda de meta-datos que describan documentos, o también la búsqueda en bases de datos relacionales, ya sea a través de Internet, intranet, para textos, imágenes, sonido o datos de otras características, de manera pertinente y relevante.
La recuperación de información es un estudio interdisciplinario. Cubre tantas disciplinas que eso genera normalmente un conocimiento parcial desde tan solo una u otra perspectiva. Algunas de las disciplinas que se ocupan de estos estudios son la psicología cognitiva, la arquitectura de la información,diseño de la información, inteligencia artificial, lingüística, semiótica,informática, biblioteconomía y documentación.


 



 

ACTIVIDAD N. 3

Los riesgos que tienes que tomar en cuenta sobre sistemas de resguardo son:
terrorismo/sabotaje 17.5%
incendios 17.5%
agentes atmosféricos 14.9%
terremotos 10.5%
caídas eléctricas 9.5%
errores de software 8.8%
inundaciones 7.0%
errores de hardware 5.3%
ruptura de conducción 3.5%
falla de la red 3.5%
otros (errores humanos) 2.9%







RESGUARDAR LA INFORMACIÓN
Riesgos bajo los cuales se encuentran inmersos los sistemas de información:
Una vez que la programación y el funcionamiento de un dispositivo de almacenamiento (o transmisión) de la información se consideran seguras, todavía deben ser tenidos en cuenta las circunstancias “no informáticas” que pueden afectar a los datos, las cuales son a menudo imprevisibles o inevitables, de modo que la única protección posible es la redundancia (en el caso de los datos) y la descentralización -por ejemplo mediante estructura de redes- (en el caso de las comunicaciones).
Estos fenómenos pueden ser causados por:
El usuario: causa del mayor problema ligado a la seguridad de un sistema informático (porque no le importa, no se da cuenta o a propósito).
Programas maliciosos: programas destinados a perjudicar o a hacer un uso ilícito de los recursos del sistema. Es instalado (por inatención o maldad) en el ordenador abriendo una puerta a intrusos o bien modificando los datos. Estos programas pueden ser un virus informático, un gusano informático, un troyano, una bomba lógica o un programa espía o Spyware.
Un intruso: persona que consigue acceder a los datos o programas de los cuales no tiene acceso permitido (cracker, defacer, script kiddie o Script boy, viruxer, etc.).
Un siniestro (robo, incendio, inundación): una mala manipulación o una mal intención derivan a la pérdida del material o de los archivos.
El personal interno de Sistemas. Las pujas de poder que llevan a disociaciones entre los sectores y soluciones incompatibles para la seguridad informática.
Que es el respaldo de información:

Es la obtención de una copia de los datos en otro medio magnético, de tal modo que a partir de dicha copia es posible restaurar el sistema al momento de haber realizado el respaldo.
Que es la recuperación de información:
Es la tarea que se lleva a cabo cuando es necesario volver al estado de aplicación al momento del último respaldo. A partir de los datos de la última copia realizada se hace una copia en sentido inverso recuperando la aplicación.
 

miércoles, 1 de febrero de 2012

Actividad 2.

Conjunto de criterios y estándares, típicamente enlazados a objetivos de aprendizaje, que son utilizadas para evaluar un nivel de desempeño o una tarea. Una rúbrica es una herramienta de calificación utilizada para realizar evaluaciones subjetivas. Es un conjunto de criterios y estándares ligados a los objetivos de aprendizaje usados para evaluar la actuación de alumnos en la creación de artículos, proyectos, ensayos y otras tareas. Las rúbricas permiten estandarizar la evaluación de acuerdo a criterios específicos, haciendo la calificación más simple y transparente.
La rúbrica es un intento de delinear criterios de evaluación consistentes. Permite que profesores y estudiantes por igual, puedan evaluar criterios complejos y subjetivos, además de proveer un marco de autoevaluación, reflexión y revisión por pares. Intenta conseguir una evaluación justa y acertada, fomentar el entendimiento e indicar una manera de proceder con en el aprendizaje/enseñanza consecuente. Esta integración de actuación y retroalimentación se denomina evaluación en marcha. Incrementalmente, instructores que se basan en rúbricas para evaluar al desempeño de sus alumnos, tienden a compartir la rúbrica al momento de la evaluación. Adicionalmente, para ayudar a los alumnos a entender cómo las tareas se relacionan con el contenido del curso, una rúbrica compartida puede aumentar la autoridad del alumno en el aula, a través de la transparencia.

Actividad :+

Actividad :+