martes, 24 de abril de 2012

Practica 6 – Editar una sección de texto.

1.- Pasos para Configurar Página.
Primero abrimos Word


Agrega saltos de página, sección o columna al documento.
*Números de línea:
 Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.
*Guiones:
Activa guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabras.
En libros y revistas el texto se divide para obtener un espaciado más uniforme de palabras.
Estos fueron los pasos para configurar página.




2.- Pasos para seleccionar el Tipo de Fuente (estilo, tamaño y color de Fuente).
Ya que estamos en Word casi siempre que lo abrimos nos aparece inicio esta fuente y ahí podemos encontrar todo lo de fuente. Muestra el cuadro de código fuente.

Estas son herramientas que vas a encontrar.
*.-Cambia la fuente. En este se pueden cambiar la forma de la letra.
Ejemplo:
                                                               Resguardar información.
*.-Cambia el tamaño de fuente. En este se pude cambiar el tamaño de letra la puedes hacer grande o chica.


Ejemplo:
                                               Resguardar información.
*.-Texto en negrita. Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.
Ejempló:
                      Resguardar información.
*.-Texto cursiva. Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado.
Ejemplo:
                                                       Resguardar información.
*.-Subrayado. Subraya el texto seleccionado.
Ejemplos.
                                         Subrayado: Resguardar información.
                             Subrayado doble: Resguardar información.
                           Subrayado grueso: Resguardar información.
                     Subrayado punteado: Resguardar información.
                  Subrayado de guiones: Resguardar información.
             Punto-guion Subrayado: Resguardar información.
Punto-punto-guion subrayado: Resguardar información.
                   Subrayado ondulado: Resguardar información.
*.-Tachado. Traza una línea en medio del texto seleccionado.
Ejemplo:
                                      Resguardar información.
*.-Subíndice. Crea letras minúsculas debajo de la línea del texto



Ejemplos:
                                      Resguardar información.
*.-Superíndice. Crea letras minúsculas arriba del texto.
Ejemplos:
                                        Resguardar información.
*.- Cambiar mayúsculas o minúsculas. Cambia todo el teto seleccionado a MAYUSCULAS, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
Ejemplos:
                                         Tipo oración: Resguardar información.
                                              Minúscula: resguardar información.
                                              Mayúscula: RESGUARDAR INFORMACIÓN.
   Poner en mayúscula cada palabra: Resguardar Información.
                                Alternar MAY/min: RESGUARDAR INFORMACIÓN.
*.-Agrandar fuente. Aumenta el tamaño de la letra.
Ejemplo:
                                                Resguardar información.
*.- Encoger fuente. Reduce el tamaño de la letra.
Ejemplo:
                                                  Resguardar información.

*.- Borrar formato. Borra todo el formato de selección y deja el teto sin formato.
*.- Color de resaltado del texto. Cambia de aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador.
Ejemplo:
                                                                Resguardar información
*.- Color de fuente. Cambia el color del texto.
Ejemplo.
                                                     Resguardar información.

*.- 3.- Pasos para la Alineación de párrafo.
Para alinear el párrafo estamos en inicio en las pestañitas de inicio aparece párrafo ahí se encuentran algunas herramientas.
*.- Alineación de texto a la izquierda.  Alinea el texto a la izquierda.
Ejemplo:
                                                    Resguardar informaci
*.-Centrar. Centrar el texto.
Ejemplo:
Resguardar Informacion.

Después damos clic en diseño de página
Ya que abrimos diseño de página te saldrá el icono de diseño de imagen.
Estas son herramientas que saldrán para configurar página.

*Márgenes:
Y también uno mismo puede personalizar el margen.
*Orientación:







Cambia el diseño de la página entrante horizontal o vertical.
*Tamaño:
Divide textos en dos o más columnas.

*Saltos





Agrega saltos de página, sección o columna al documento.

*Números de línea:

 Agrega números de línea a los márgenes junto a cada línea del documento.

*Guiones:

Activa guiones para que Word divida líneas entre silabas de palabras.

En libros y revistas el texto se divide para obtener un espaciado más uniforme de palabras.



Estos fueron los pasos para configurar página.



2.- Pasos para seleccionar el Tipo de Fuente (estilo, tamaño y color de Fuente).


Ya que estamos en Word casi siempre que lo abrimos nos aparece inicio esta fuente y ahí podemos encontrar todo lo de fuente. Muestra el cuadro de código fuente.

Estas son herramientas que vas a encontrar.

*.-Cambia la fuente. En este se pueden cambiar la forma de la letra.
Ejemplo:
                                                               Resguardar información.
*.-Cambia el tamaño de fuente. En este se pude cambiar el tamaño de letra la puedes hacer grande o chica.
Ejemplo:
                                               Resguardar información.
*.-Texto en negrita. Aplica el formato de negrita al texto seleccionado.
Ejempló:
                      Resguardar información.
*.-Texto cursiva. Aplica el formato de cursiva al texto seleccionado.

Ejemplo:
                                                       Resguardar información.
*.-Subrayado. Subraya el texto seleccionado.
Ejemplos.
                                         Subrayado: Resguardar información.
                             Subrayado doble: Resguardar información.
                           Subrayado grueso: Resguardar información.
                     Subrayado punteado: Resguardar información.
                  Subrayado de guiones: Resguardar información.
             Punto-guion Subrayado: Resguardar información.
Punto-punto-guion subrayado: Resguardar información.
                   Subrayado ondulado: Resguardar información.
*.-Tachado. Traza una línea en medio del texto seleccionado.
Ejemplo:
                                      Resguardar información.
*.-Subíndice. Crea letras minúsculas debajo de la línea del texto
Ejemplos:
                                      Resguardar información.
*.-Superíndice. Crea letras minúsculas arriba del texto.
Ejemplos:
                                        Resguardar información.
*.- Cambiar mayúsculas o minúsculas. Cambia todo el teto seleccionado a MAYUSCULAS, minúsculas u otras mayúsculas habituales.
Ejemplos:
                                         Tipo oración: Resguardar información.
                                              Minúscula: resguardar información.
                                              Mayúscula: RESGUARDAR INFORMACIÓN.
   Poner en mayúscula cada palabra: Resguardar Información.
                                Alternar MAY/min: RESGUARDAR INFORMACIÓN.
*.-Agrandar fuente. Aumenta el tamaño de la letra.
Ejemplo:
                                                Resguardar información.
*.- Encoger fuente. Reduce el tamaño de la letra.

Ejemplo:

                                                  Resguardar información.



*.- Borrar formato. Borra todo el formato de selección y deja el teto sin formato.
*.- Color de resaltado del texto. Cambia de aspecto del texto como si estuviera marcado con un marcador.
Ejemplo:
                                                                Resguardar información
*.- Color de fuente. Cambia el color del texto.
Ejemplo.
                                                     Resguardar información.

*.- 3.- Pasos para la Alineación de párrafo.
Para alinear el párrafo estamos en inicio en las pestañitas de inicio aparece párrafo ahí se encuentran algunas herramientas.
*.- Alineación de texto a la izquierda.  Alinea el texto a la izquierda.
Ejemplo:
                                                    Resguardar información
*.-Centrar. Centrar el texto.    Ejemplo:
Resguardar Informacion.
*.-Alineación de texto a la derecha. Este se encarga de alinear el teto a la derecha.
Ejemplo:
 Resguardar Información.
*.-Justificar. Alinea el teto en los márgenes izquierdo y derecho y agrega espacios adicionales en las palabras si es necesario de esta manera se crea una apariencia homogénea en los laterales izquierdo y derecho de la pagina.
Ejemplo:
Resguardar Información.

 4.- Pasos para aplicar el Interlineado.
Se encuentra en medio justificar y sombreado de las herramientas de párrafo en inicio.
4.-Interlineado. Cambia el espacio entre líneas del texto. Igualmente puede personalizar la cantidad de espacio agregado antes y después de los párrafos.
Ejemplo:
Resguardar Información.
EMSAD 20
 5.-Columnas:
Divide textos en dos o más columnas.
6.-Pasos para crear la letra capital.
Como en los demás pasos les he estado explicando oprimimos insertar y en las herramientas de texto sale Letra Capital.
*.-Letra Capital. Crea una letra capital al principio del párrafo.
Ejemplo:
R
esguardar Informacion.


Esta es una forma para utilizar letra capital.

7.- Pasos para aplicar numeración y viñetas.
*.-Numeración. Inicia una lista enumerada.

Ejemplo:

        I.            Resguardar Información

     II.            Documentos electrónicos

   III.            EMSaD

Esta se utiliza como por ejemplo en los exámenes que se enumeran y les ponen varios incisos.



*.- Viñetas. Inicia una lista con viñetas.




Esta se utiliza como la palomita que hagan de cuneta que te van a revisar o para separar párrafos.



8.- Pasos para poner encabezado pie de página; números de pagina.

Estos se encuentran en insertar en las herramientas de encabezado y pie de página.  En las siguientes imágenes se encuentra cada una de ellas.



*.- Encabezado. El contenido del encabezado aparece en la parte superior de cada pagina impresa.

 

*.- Pie de pagina.

El contenido de pie de página se encuentra en el inferior de cada pagina impresa.


*.- Pie de página. Inserta números de página en el documento.

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